miércoles, 17 de junio de 2015

INFORMACION GENERAL SOBRE LOS PROGRAMAS DE FORMACION

TECNICO EN ASISTENCIA ADMINISTRATIVA
El programa TN en Asistencia Administrativa desarrolla competencias asistenciales de oficina en roles que han sido identificados como transversales en el sector productivo y de servicios donde realiza funciones de transcripción y archivo de correspondencia, informes, cuentas y otros documentos comerciales y no comerciales, operan equipos de oficina, recepcionan llamadas telefónicas y realizan funciones generales de acuerdo a procedimientos establecidos al interior de la organización; prestan atención y servicio a los clientes, contabilizan operaciones económicas, recopilan y procesan información de actividades de oficina y gestión en organizaciones públicas y privadas.

JUSTIFICACIÓN

El programa Técnico en Asistencia Administrativa crea este diseño piloto para brindar la posibilidad de incorporar talento humano con altas competencias laborales y personales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico en el sector productivo a nivel local, regional y nacional. Ofrece a los aprendices formación en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación teniendo en cuenta las necesidades de la Unidad Administrativa y los requerimientos de los clientes, la producción y el manejo documental, además de las relacionadas con el procesamiento de información y la contabilización de hechos económicos.
El país cuenta con potencial productivo en las áreas administrativas relacionado con los procesos de operación de oficina de gestión con la aplicación de tecnologías. El crecimiento socio-económico a nivel local, regional y nacional, dependen en gran medida de un recurso humano cualificado, proactivo, con habilidades de trabajo en equipo fomentando a la práctica social en la integración de sus valores y capaz de responder integralmente a la dinámica de los diferentes.

TECNICO EN OPERACIONES COMERCIALES Y FINANCIERAS

La realidad del mercado mundial actual, se hace evidente en el incremento en la producción de bienes y servicios que compiten por alcanzar altos niveles de calidad y optimo precio.   Estas variables, necesarias para un mercado globalizado, cobran alta importancia, toda vez que son el resultado de procesos óptimos de producción y sana competencia de precios.  Sin embargo, uno y otro definitivamente son también el resultado del análisis serio de los costos y gastos en las Empresas, las cuales no pueden ser ajenas a la constante evaluación de estas variables, pues de ello depende la permanencia en el mercado de los bienes y servicios que ofertan.

El Servicios nacional de Aprendizaje SENA-Distrito Capital, tampoco es ajeno a la necesidad de Capacitar integralmente el Talento Humano que requieren las empresas y el mercado laboral en general;  para este caso, ha actualizado la oferta educativa aplicable a los estudiantes que hacen el transito desde la media técnica o media vocacional, hasta lograr su formación dentro de la cadena de formación.

Es así como el desarrollo de la capacidad de contextualización, el emprendimiento, la resolución de problemas en forma autónoma, la creatividad, un adecuado manejo de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, son algunas de las competencias laborales que los alumnos estarán en capacidad de evidenciar en su desempeño laboral, y específicamente en el área contable  de una pequeña, mediana o gran empresa, de carácter comercial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario